miércoles, 19 de diciembre de 2012

Carta del Arzobispo de Zaragoza


Zaragoza, 30 de noviembre de 2012

Muy queridos hermanos:

Nos estamos preparando para llevar a cabo, en el próximo mes de mayo, el quinto gesto diocesano solidario contra la crisis.
La crisis económica actual, debida, ciertamente, a factores de muy diversa índole, se está intensificando de modo alarmante.
No cabe duda de que las medidas que se vienen tomando son necesarias. Pero hay algo flagrante, algo que está ahí, delante de nosotros y que pide se haga justicia. Es el inmenso clamor de las víctimas de la crisis. ¡Cuántas víctimas! ¡Cuántas personas caídas y dejadas al borde del camino como en el caso de aquel hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó y que fue asaltado por los bandidos!
En el quinto gesto diocesano contra la crisis los católicos queremos levantar nuestra voz, con todos los hombres de buena voluntad, en favor de los abatidos por la crisis y proponemos seguir siendo, con todos los que ya lo son y otros que vendrán, buenos samaritanos.
No pasemos de largo ante los rostros de los heridos por la crisis. Hagámonos cargo de su realidad; carguemos con esta realidad, llevémosla a cuestas, identifiquémonos con ella; y, asumida en nuestra vida la realidad de los maltratados por la crisis y con frecuencia olvidados, encarguémonos de ella, busquémosle soluciones.
"Primero, los últimos". Así reza el lema del gesto. Un lema que es todo un programa.

Vuestro obispo,
X Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario