viernes, 4 de mayo de 2012

Actos del Gesto Diocesano

Un año más nos encontramos a las puertas de un nuevo Gesto Diocesano contra la crisis. Este año lo convocamos dirigiendo nuestra mirada a los jóvenes. Se celebrará los dos primeros viernes del próximo mes de mayo, con el lema “Jóvenes hoy: transformar la realidad construyendo dignidad”.
Es, sin duda, un signo profético que nuestra sociedad necesita el que como Iglesia sumemos nuestras voces contra la crisis,  nos comprometamos con quienes están sufriendo más duramente sus consecuencias, presentemos propuestas a nuestros gobernantes y exijamos un cambio en las políticas sociales. También que nos planteemos cómo seguir construyendo y viviendo una Iglesia familia de Dios y samaritana, capaz de acoger y acompañar y de ser testimonio vivo entre las víctimas de la crisis.
 Es necesario que nos movamos y que invitemos a nuestros grupos y comunidades a participar. 
Como novedad, el Gesto de este año cuenta con dos momentos importantes tal como hemos indicado:

Día 4 de mayo, 21 horas.
Se celebrará por vez primera una Vigilia Juvenil, abierta a toda la Comunidad Cristiana, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Pª María Agustín, 8).
Estará presidida  por el Vicario Episcopal D. Santiago Aparicio. Se irán intercalando oraciones, cantos y reflexiones invitando a participar a los asistentes.

Día 11, 19:30 horas.
Acto público “Los jóvenes, un espejo en que mirarnos”, residido por el Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña,  en el Salón de Actos del CMU Virgen del Carmen (Albareda, 23).
Tras la presentación del acto, tres testimonios nos permitirán profundizar en la realidad del mundo juvenil para concienciarnos de su situación. Seguidamente, Monseñor Ureña intervendrá para recoger el sentir del Gesto de este año e invitará a todos los presentes a salir a la calle (21:15 horas), en concreto, a las escalinatas de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, para leer el Manifiesto de este IV Gesto. `


Esperamos contar con la mayor participación posible. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario