viernes, 6 de mayo de 2011

Acto presentación gesto diocesano

En el Salón de Actos del Centro Pignatelli, conducida por el periodista Juanjo Hernández, y amenizada con las canciones de esperanza y compromiso de la cantautora aragonesa Elena Rubio, ha tenido lugar la presentación del tercer gesto diocesano. En primer lugar, Juanjo ha invitado a Frank Yagüe, Secretario General de Cáritas, a recordar el sentido del acto, el qué nos había llevado allí. Seguidamente, tras una intervención musical, ha  dado paso a diversas experiencias de nuestra ciudad que eran signo de esperanza en estos momentos tan difíciles. Así, José Antonio Pérez Toro (Josan), representante de la Plataforma Solidaria de Torrero, habló de la constitución y puesta en marcha de esta iniciativa comunitaria contra la crisis a favor de los afectados del barrio. Tras la mirada a nuestro entorno más cercano, la mirada al Sur vino de la mano de Teresa Sádaba, religiosa de la Compañía de María con amplia experiencia en África y voluntaria de Manos Unidas Sseguidamente, Raquel Aznar y Teresa Iriarte, de la AA VV Lanuza Casco Viejo, expusieron  distintos proyectos impulsados por entidades del barrio como muestra de su trabajo en red.
Antes de concluir este acto, Juanjo invitó a Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza a una reflexión que enmarcara e hilvanará las aportaciones que venían teniendo lugar. En su intervención recogió las principales conclusiones de las experiencias expuestas y animó a todos los presentes a poner el corazón en nuestra vida diaria como el mejor compromiso contra la crisis.
Javier Celaya, del Consejo General de Acción Católica, invitó a los participantes a sumarse a la concentración que seguidamente tuvo lugar en el monumento a la Constitución y en la que se hizo el gesto de la entrega por parte de Monseñor Ureña de las propuestas contra la crisis que la Iglesia Diocesana de Zaragoza hizo llegar a los partidos políticos con la mediación del Justicia de Aragón, don Fernando García Vicente.
de Aragón. 

A lo largo de la tarde se repartieron diez mil ejemplares del número 1 del periódico “Buenas Noticias” poniendo en valor las pequeñas iniciativas, desconocidas para el gran público, que día a día son signo de esperanza frente a la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario